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Asegura el regreso a tus oficinas

Wi-Fi para ayudar con el regreso a las oficina

En algunos lugares del mundo, los edificios que se cerraron para frenar la propagación del coronavirus están comenzando a abrirse nuevamente, lentamente. La apertura total de oficinas llevará meses. Durante el proceso, los empleadores deberán monitorear de cerca sus espacios de trabajo para el distanciamiento social y físico.

Una tecnología que ya tenemos puede ayudar: Wi-Fi. Es omnipresente en nuestros lugares de trabajo y los puntos de acceso Wi-Fi pueden actuar como poderosos sensores. En particular, podemos usar los datos de ubicación recopilados a través de Wi-Fi para ayudar a administrar la reintroducción de trabajadores, clientes y visitantes en nuestras instalaciones.

Nuestra herramienta para esto es Cisco DNA Spaces , un sistema basado en la nube que ofrece análisis basados en la ubicación y específicos del sitio para cualquier red que use nuestros puntos de acceso inalámbricos Catalyst, Aironet o Meraki. Muchos de nuestros clientes ya tienen una licencia para este producto y simplemente necesitan encenderlo. Para otros, ofrecemos un período de prueba gratuito de 90 días para usar la herramienta. De todos modos, debería tomar menos de media hora para activar y configurar.

Hemos agregado aplicaciones a nuestra plataforma DNA Spaces para proporcionar herramientas de análisis histórico y en tiempo real para las empresas que están reabriendo sus oficinas. La tecnología es flexible y cada cliente puede configurar la cantidad de detalles recopilados, desde la recopilación de recuentos estadísticos anónimos hasta la identificación individual de personas en un sitio.

Vigile sus espacios de trabajo

  1. En la primera fase de reapertura de una oficina, vamos a querer traer de vuelta a una pequeña proporción de empleados y hacer un seguimiento de cómo usan el espacio. La preocupación es que, incluso con una baja densidad de población en un edificio, es posible que las personas se congreguen en puntos críticos y rompan las pautas de distancia social y física. Podemos usar la aplicación Right Now de Cisco DNA Spaces para ver si esto está sucediendo en un sitio.
  2. El servicio Right Now rastrea los nuevos dispositivos que ingresan a un espacio cuando se conectan a Wi-Fi y, al registrar qué puntos de acceso pueden «verlos» electrónicamente, puede saber en qué parte del edificio se encuentran.

  3. Las empresas pueden usar DNA Spaces en un modo totalmente anónimo y de protección de la privacidad (con direcciones MAC cifradas); en este modo, no registra ninguna información que pueda correlacionar las ubicaciones de los dispositivos con personas específicas. Puede decirle a un gerente de instalaciones cómo se comporta la fuerza laboral en un edificio en general, pero no la identidad de las personas en el sitio.

Datos para una oficina cambiante

Con el tiempo, a medida que se establezca el programa de regreso a la oficina, las empresas deberán evaluar los nuevos patrones de uso y la economía de los lugares de trabajo de la empresa.

Con nuestra aplicación de análisis de impacto en DNA Spaces, los administradores de instalaciones de una empresa podrán ver cómo se utilizan los edificios y los campus, no solo cuánto se utilizan. Podremos proporcionar informes sobre el tiempo pasado en la oficina, la utilización del edificio y otras métricas que podrían informar cómo se pueden reconfigurar los lugares de trabajo.

Creemos que estas herramientas serán especialmente importantes para los edificios que utilizan los visitantes e invitados, como las tiendas y las escuelas. El análisis de impacto de DNA Spaces muestra cómo cambia el uso de los edificios con el tiempo.

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