La solución para las reuniones a distancia

La tecnología impulsa las oficinas y cada vez más, disminuyen las reuniones presenciales. En este nuevo escenario debido a la coyuntura, las pantallas interactivas son la solución ideal para las empresas. Con ellas sacarás el máximo provecho de tus reuniones de trabajo, conectando las ideas y el talento de tus colaboradores sin tener de trasladarse para hacer la comunicación efectiva. Para ningún empresario es un secreto que las empresas gastan miles de millones de soles en reuniones ineficientes o redundantes. De hecho, los ejecutivos pasan casi el 50% de su tiempo en reuniones. Además, más del 70% cree que estas son improductivas e ineficientes en donde casi el 90% de toda la información de la reunión se pierde cuando termina.

Sin embargo, existe una solución. Las pantallas interactivas permiten una mejor retención del conocimiento. Esto es posible gracias a su capacidad para capturar información y colaborar con los participantes de la reunión, ya sea en la misma sala de reuniones o en distintas ubicaciones. Según Marcel Just, director del Centro de Imágenes Cerebrales Cognitivas en la Universidad Carnegie Mellon indica que: “Fuimos biológicamente diseñados para reaccionar ante estímulos visuales y comunicarnos a través de ellos”. Por ello se puede asegurar la efectivad de las pantallas interactivas en espacios de trabajo.

Principales ventajas de las pantallas interactivas

  • Participa en reuniones de manera sencilla, eficiente y rápida:
    Con tan solo pasar tu identificación por el lector, la pantalla registrará la asistencia y hará un seguimiento de los elementos clave de la agenda, para garantizar que se aborden todos los temas fundamentales.
  • Control mediante comandos de voz:
    Cualquier colaborador puede controlar fácilmente aquello que debe mostrarse en la pantalla, incluyendo pasar diapositivas, a través de unas sencillas órdenes de voz.
  • Traduce de manera simultánea:
    La pantalla interactiva cognitiva puede traducir las palabras del orador a otros idiomas y mostrarlo en pantalla o realizar una transcripción.
  • Te permiten ahorrar
    Muchos de los gastos de una empresa vienen de la mano de material de oficina como esas citadas pizarras, rotuladores, folios, etc. Con una pantalla interactiva conseguirás ahorrar gastos derivados en este tipo de accesorios y podrás hacer videoconferencias sin tener que desplazarte.
  • Te desmarcan de la competencia
    No solo vas a tener a trabajadores más motivados y contentos, también a clientes más satisfechos. Invertir en este tipo de herramientas te desmarcará de la competencia al aumentar tu rendimiento y aspecto innovador.

¿Cómo aprovechar mejor y compartir toda la valiosa creatividad de tus grupos de trabajo?

Las pantallas interactivas permiten construir ideas de forma conjunta, en la misma reunión virtual. Con ellas puedes compartir, dibujar y anotar ideas. Esta tecnología facilita incluso el entendimiento entre personas que usan diferentes idiomas. Así, esta solución facilita la colaboración empresarial en sesiones de lluvia de ideas con compañeros de otras oficinas. Al mismo tiempo, la solución escogida debe disponer de capacidades que permitan respetar los hábitos de trabajo de las personas. Entre ellos destacan el uso de carpetas compartidas y espacios en la nube, envío de notas por e-mail, interacción con dispositivos móviles, uso de videoconferencia, etc. Antes de elegir un proveedor para pantalla interactiva, hay que conocer el uso que le vamos a dar, ya que, al haber diferentes proveedores, cada uno tiene una propuesta de valor diferente para cada cliente, por lo que debemos tomar en cuenta información como: tiempo de uso diario, si es para exterior o interior, para educación o uso empresarial, precio, entre otros. En PROJECTNET asesoramos a todo tipo de empresa adaptando cada solución según sus necesidades en cada pantalla interactiva que necesita.

Contacto

Si deseas una demo


Correo: [email protected]
Celular: +51 960 697 453

¡Contáctanos!