Universidad Católica San Pablo

Reto

Se necesitaba proveer de un servicio de wifi en la sede principal de la universidad. Para llevar a cabo el proyecto, PROJECTNET tuvo que analizar el problema en la infraestructura inalámbrica actual. Debido a que los puntos de acceso contaban con controladora mediante licenciamiento y dado la complejidad de realizar la renovación, al caducar el licenciamiento también caducaba la gestión y el servicio se veía interrumpido. PROJECTNET, empresa especialista en soluciones de infraestructura y seguridad, fue la elegida por esta Universidad para llevar a cabo este delicado proyecto por su profesionalidad y el portafolio de marcas líderes que garantizan el correcto funcionamiento y se evitan problemas a futuro

Solución

Se recomendó las soluciones de la gama de Ruckus de CommScope. Con equipos para la infraestructura wifi robustos para interiores y exteriores. Para la gestión se opto por una gestión en sitio con un equipo controlador.

Con estos equipos y configuraciones la universidad mejoró la cobertura de sus puntos de acceso con una solución integral de comunicaciones. En este sentido, Ruckus ha demostrado ofrecer muy buenas características en lo que a antenas se refiere, gracias a sus innovadoras y patentadas tecnologías de radio y antenas como Beamflex+.

Finalmente la Universidad Católica San Pablo dispone de una red wifi de calidad y segura para estudiantes, docentes y personal administrativo, con el cual les permite estar a la vanguardia de la tecnología con la programación didáctica en diferentes áreas de aprendizaje, gracias al proyecto llevado a cabo por PROJECTNET .


Oficina Projectnet
Av. Arequipa 1388 Of. 1806 – Cercado de Lima

    Abrir chat
    ¡Contáctanos!